Rutopía

Hola ¿Cómo están? Espero que estén teniendo una buena semana y para aquellos que les encanta la Navidad ya estamos muy cerca  😏 pero bueno el post de esta semana les hablare sobre un proyecto del cual yo ahora me he vuelto muy fan en redes sociales y que de hecho ganó el premio Hult Prize dicho proyecto es Rutopía.

El cual es una plataforma donde se ofrece a los viajeros experiencias auténticas y poco convencionales a comunidades rurales, donde los anfitriones desean compartir la riqueza cultural y natural de su tierra, esto reformando el turismo convencional, conservando el patrimonio natural y cultural de nuestro país.

Esto a través de conocer y conectar con las personas de la localidad, descubriendo así a México a través de los ojos de su gente, en cómo viven y ven la vida. Es a través de este modelo económico social se hace presentes acciones concretas como la inclusión social, protección del medio ambiente y valorización del patrimonio cultural.

Y que es justo ante este tipo de propuestas que nosotros como consumidores debemos voltear la mirada, ya que si se muestra mucho apoyo aquí se abre una oportunidad de mercado y esto lleva a que más personas sigan este modelo de turismo donde se fortalece diferentes puntos en los cuales actualmente vemos crisis como lo son el cuidado del medio ambiente y la conservación del patrimonio cultural, esto a través de un impulso económico a las comunidades.

Finalmente creo que podría seguir hablando del proyecto, pero prefiero dejarles su página de internet, ya que la mayoría de las cosas que les estoy diciendo las podrán encontrar ahí de igual forma se podrán encontrar con datos sobre los puntos de viaje, a donde se va el dinero, la descripción de este proyecto social y muchas cosas más por si se quieren dar una vuelta 😉😉😉 ya por último si alguno de ustedes ya fue alguno de los viajes que ofrece Rutopía cuéntenme su experiencia que ya estoy planeando mis ahorros para un próximo viaje. Me despido y les deseo que tengan una excelente semana 🙂 😉 🙂 😉

Deja un comentario